Un complejo mes ha tenido Tiago Nunes a cargo de Universidad Católica. Los Cruzados llevan 2 empates y 1 derrota, alejándose del primer lugar en la tabla de posiciones, pues Universidad de Chile les sacó 5 puntos de ventaja.

Lee aquí: Thomas Gillier defiende de las críticas a la UC: «Esto no es un bajón futbolístico»

Y ahora, el técnico de la UC sumó un nuevo dolor de cabeza: la grave lesión de Valber Huerta. Según dio a conocer Radio Cooperativa, el central sufre de sobremanera con el edema óseo en su rodilla, y su fecha de regreso se estima recién para después de la Fecha FIFA, es decir, para la tercera semana de septiembre.

Cabe recordar que el jugador, estuco en la eliminación de la UC de Copa Chile a manos de Santiago Wanderers el 29 de julio, y desde entonces no ha podido sumar minutos.

A esto se suma el problema de César Pinares. A falta de confirmación oficial, un desgarro asoma como el diagnóstico más probable del volante, que tuvo que salir en el primer tiempo frente a Audax Italiano, lo que también tiene complicado a Tiago Nunes.

Por lo que el entrenador de Universidad Católica deberá improvisar, pensando en su próximo desafío en el Campeonato Nacional 2024, el partido ante Huachipato el domingo 25 de agosto en el Estadio Santa Laura, desde las 17:30 horas.