«Universidad de Chile sigue trabajando en construir su plantel de cara al 2019. Los azules tienen tres desafíos, Copa Chile, torneo nacional y la primera fase de la copa libertadores. Por esta razón, dentro del equipo esperan concretar entre 6 y 10 refuerzos, esto expresado por el gerente deportivo del club, Sabino Aguad.

Contexto en que el presupuesto de los azules para renovar el plantel, es de 3 millones de dólares.

Hasta el momento, el cuadro universitario ha gastado 1,8 millones de dólares, esto sin incluir el préstamo de Sergio Vittor, ni el costo asociado a la llegada de Matías Campos López, el cual llega como jugador libre. Pero de todos los refuerzos, el costo más alto fue el de Jimmy Martínez, quien llega de Huachipato por 1 millón de dólares, lo que le da a Azul Azul la mitad de su pase.

Otro de los costos conocidos, es lo invertido por el central Diego Carrasco, quien para poder salir de Coquimbo Unido debió pagar 50 mil dólares. Finalmente tenemos a Augusto Barrios que costó 500 mil dólares y Pablo Parra por 250 mil dólares. Millonaria inversión de dinero que esperan los dirigentes, entreguen frutos en esta nueva temporada.»