La jornada de este viernes, nueve ex cadetes de Cobreloa enfrentaron la audiencia de formalización por los cargos de violación en contra de una joven de 21 años durante una fiesta en la Casa Naranja, ocurrido la madrugada del 17 de septiembre de 2021.
Lee aquí: Jugadores de Cobreloa detenidos serán formalizados este viernes en Calama
Los futbolistas implicados son: Óscar Ramírez Mendoza, Cristóbal Saravia Arredondo, Jhan Góngora Ordoñez, Rivaldo Hernández Pizarro, Nicolás Navarro Villafuerte, Patricio Romero Leiva, Lucas Román Avilés, Joaquín Agüero Núñez y Luciano Parra Villanueva, según dio a conocer La Tercera.
Luego de una serie de peritajes y contundentes pruebas hechas por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, llevará al Ministerio Público a solicitar la prisión preventiva contra los nueve imputados, mencionando que a ocho se les acredita su participación mientras que uno de ellos grabó.
Estas son las pruebas que acreditan la violación de los 9 ex cadetes de Cobreloa:
El medio antes citado accedió a las pruebas recopiladas, donde se encuentran varios informes que acreditan «hematomas y lesiones en la espalda, glúteos y en la zona genital».
Además, el informe de la atención de urgencia de la víctima concluye un «relato otorgado por paciente más signos físicos sugerentes de violencia sexual flagrante». Y aunque la joven en primera instancia no quiso denunciar, finalmente sí se logró acreditar el hecho.
Mencionando que lo hechos se remontan al 16 de septiembre del 2021. En la fiesta participaron más de 20 personas. Se denuncia presencia de alcohol y drogas. Y entre ellas, la joven, quien en ese entonces tenía 18 años.
Según los antecedentes que se dieron a conocer, la joven fue invitada a tener relaciones sexuales por un futbolista. Sin embargo, luego se habrían sumado más jugadores al acto sexual.
Y en su testimonio ante la justicia, la víctima señaló que trató de huir, pero no la dejaron. La tomaron por la fuerza, de los brazos, el cuello y la cintura, golpeándola en la cara.