En la última fecha del Campeonato Nacional, Universidad Católica regresó a la victoria tras derrotar a Ñublense. Sin embargo, esta victoria fue amarga, ya que perdió a uno de sus jugadores.
Hablamos de Eugenio mena, quien sufrió una fractura de tibia y peroné, lesión que lo tendrá al menos ocho meses fuera de las canchas.
Lee también: Eugenio Mena fue operado por su doble fractura y revelan detalles de su recuperación
Y aunque muchos especularon con la posibilidad de que en San Carlos de Apoquindo se trajera un reemplazante debido a que las bases del Campeonato Nacional lo permiten -por superar los 120 días de baja-, lo cierto es que la dirigencia está atada de manos.
La primera razón que le impide a U. Católica salir al mercado es, de carácter reglamentario. Ya que si bien las bases del torneo permiten que los cruzados busquen un reemplazante debido a la grave lesión del ‘Chueco’, también le pone un plazo: la Fecha 22. Por lo que con la jornada 23 a dos días de comenzar, la posibilidad de traer una cara nueva a San Carlos es nula.
Y el segundo motivo tiene que ver con un tema económico. Las arcas de la UC no atraviesan por su mejor momento. Los partidos sin público y la salida de Ariel Holan obligaron a la dirigencia a hacer gastos inesperados este 2023, y por lo mismo no se invirtió en refuerzos para la segunda etapa del torneo.
Por lo que el plan de Universidad Católica sería terminar esta temporada con lo que tienen, ojalá metiéndose en zona de clasificación a torneos internacionales, para así contar con los montos que entrega la Conmebol en el 2024.