«El gran entrenador Omar De Felipe, es un ex futbolista y ex soldado de guerra argentina, nacido en Mataderos, una provincia de Buenos Aires, nacido el 3 de Abril de 1962. Hoy en día se desempeña como entrenador.

Después de haber renunciado del club de Newell`s el pasado año 2018, viene a nuestro país a demostrar que si se puede levantar al gran plantel de la Universidad de Chile. Posee una trayectoria excelente, tanto de jugador como de entrenador.

Ha participado en los grandes acontecimientos del futbol argentino, siempre quiso ser un destacado Director Técnico, desde sus comienzos, ese fue su gran sueño, poder dirigir a los grandes equipos del mundo.

Cuando decide abandonar las canchas de juego como jugador y dedicarse a ser un entrenador, comenzando en las ligas inferiores hasta llegar a las Primeras. El gran De Felipe se destacó por la enseñanza han sido las jugadas preparadas y la pelota parada.

Ha enseñado y preparado a los más grandes futbolistas, ya que le encanta el buen juego, preparar a los deportistas en el ataque y tener un buen estilo ofensivo. Es reconocido a nivel mundial, siendo aclamado como uno de los mejores entrenadores.

En estos momentos la Universidad de Chile está realizando una serie de negociaciones para contratar al gran entrenador Omar De Felipe, el Director Técnico que ocupara el puesto de Alfredo Arias, quien ya está en la despedida por motivos muy negativos que tuvo con el plantel durante su estadía.

La gran noticia nos llena de mucha alegría ya que es uno de los mejores entrenadores a nivel mundial, esperando que su experiencia sea volcada al gran equipo para que salga adelante con todos sus proyectos.

Tomará el puesto después que el entrenador Hernán Caputto quien,  dirigirá al equipo en el encuentro frente a su rival Antofagasta este próximo sábado, en el Estadio Nacional. Será un encuentro inolvidable, así que debemos todos ir para apoyar a nuestros grandes planteles nacionales.

El gran ex futbolista argentino, también fue soldado en la  Guerra de las Malvinas, donde siempre recuerda cuando es entrevistado por los diferentes medios de comunicación que el futbol le salvó su vida.

Para De Felipe va a ser un reto esta gran experiencia, ya que va a ingresar al gran equipo de la Universidad de Chile en el peor momento de su carrera, donde tiene que dar todo en si para rescatar al equipo amado por todos.

Este será un nuevo desafío profesional ya que rescatar al plantel que se encuentra sumergido en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional de la Copa de Chile 2019.»