En Universidad Católica continúan trabajando en el mercado de fichajes. Y a pesar de que no cuentan con una importante suma de dinero para sumar nuevos jugadores, esperan cumplir con los planes del técnico, Tiago Nunes, quien necesita reforzar su plantel.

Lee aquí: Tras salir de la UC, Sebastián Pérez, arremete contra el club: «nadie me lo dijo cara a cara»

Por esta razón, desde la UC quieren traer de regreso a Gary Medel, un viejo conocido que no lo pasa bien en Boca Juniors. Y ahora, se sumó un nuevo nombre a la lista: Diego Valencia.

La idea de los Cruzados es buscar un reemplazante de Gonzalo Tapia, quien esta temporada emigró a River Plate. Por eso, el dirigente Juan Tagle, reconoció que ya iniciaron contacto con el actual jugador del Salernitana.

iego valencia

«Normalmente no nos referimos a los nombres que estamos evaluando. Pero claro, cuando son jugadores como Diego (Valencia), que son jugadores de casa, que le venimos siguiendo la carrera muy de cerca, sí te puedo decir que a nosotros nos interesaría. Le hemos manifestado nuestro interés en que pueda evaluar una propuesta nuestra», comentó durante esta jornada.

«Lo que nos ha señalado es que primero tiene que solucionar su problema con el Salernitana, tiene un litigio con Salernitana que podría tener movimientos estos días, entonces creo que primero deben tener claridad con ese caso, antes de ver cualquier alternativa, entonces no sé si los tiempos de ellos van a calzar con los nuestros», complementó el Presidente de Los Cruzados, por lo que su fichaje podría tardar un tiempo más.