Leandro Fernández puso fin a su etapa en Universidad de Chile y ya prepara su regreso al fútbol argentino. El delantero fue marginado del plantel azul por decisión del técnico Francisco Meneghini, quien optó por no considerarlo dentro de la planificación para la temporada 2026.
Tras quedar fuera del proyecto deportivo, el atacante alcanzó un acuerdo con Argentinos Juniors, club en el que continuará su carrera una vez que supere los exámenes médicos de rigor y formalice su contrato.
Lee aquí: Jugador descartado por Meneghini encuentra nuevo club en la Primera División chilena
Antes de viajar a Argentina, Fernández conversó con la prensa en el Aeropuerto de Santiago, donde abordó su salida del cuadro universitario y la determinación del cuerpo técnico. «El entrenador decidió no contar conmigo y, a partir de eso, se buscó una salida. Por suerte todo se resolvió rápido, así que me voy tranquilo», señaló respecto a su desvinculación.

El futbolista también se refirió a su inminente arribo a Argentinos Juniors, destacando el nuevo desafío que se le presenta. «Está todo encaminado, solo falta la revisión médica. Estoy contento por la oportunidad y agradecido por el cariño que recibí acá. Me voy con sentimientos encontrados, triste por irme, pero sabiendo que puedo volver y que la gente me lo hará sentir», comentó.
Finalmente, Leandro Fernández fue consultado por las razones futbolísticas que habrían motivado su salida. Sin rodeos, el delantero dejó en evidencia diferencias con el estilo del entrenador. «Al técnico no le gusta que los jugadores enganchen y yo soy un jugador que engancha. Es parte de esta profesión. Está en su derecho de tomar decisiones y espero que les vaya muy bien en 2026, porque hay mucha gente en el club a la que le tengo cariño», concluyó.