La reciente decisión de Francisco Meneghini de no considerar a Leandro Fernández para el plantel de Universidad de Chile 2026 generó sorpresa y repercusión en la hinchada azul. El delantero argentino, que se había incorporado recientemente a los entrenamientos junto al resto del equipo, se mostró impactado por la medida y reveló detalles de cómo se le comunicó su salida.

En declaraciones a la prensa desde el Centro Deportivo Azul, Fernández reconoció que la noticia fue inesperada tanto para él como para su familia. «Fue sorpresivo. Son cosas que pasan en el fútbol, pero no me gustó la forma en que se hizo. Sí valoré que el entrenador me lo dijera de frente, pero hubiera preferido más comunicación por parte de la dirigencia», explicó.

Lee aquí: Universidad de Chile asegura a su segundo fichaje para la temporada 2026

El atacante agregó que, a pesar del golpe, comprendió que la decisión fue de carácter estrictamente futbolístico. «Fueron 10 segundos. (Meneghini) me dijo que no entraban los planes del armado de su plantel 2026 y que eran razones de estrategia deportiva. Me dijo que eran razones futbolísticas y se entiende porque es un entrenador nuevo, va a buscar sus jugadores y ahora me toca esperar que el club me encuentre una salida si es así y si no me quedaré porque tengo un contrato con la U», detalló.

Fernández también confirmó que la dirigencia de la ‘U’ estaba en desacuerdo con la medida, aunque respetó la decisión del entrenador. «Hablé con Manuel (Mayo) y con (Michael) Clark. Me dijeron que no estaban de acuerdo con la decisión del entrenador, que ellos querían que yo continúe, pero es cien por ciento futbolístico», agregó.

Por el momento, el argentino no cuenta con ofertas de otros clubes, ya que su foco estaba en iniciar la temporada 2026 con la camiseta azul. «Con mi familia estamos contentos en Chile, mi hijo está inscrito en el colegio y teníamos todas las expectativas para arrancar el año. Ahora toca esperar que mi representante y el club busquen una salida si corresponde», señaló.