Una grave escena dejó el fin de semana el partido entre Comunal Cabrero y Deportes Valdivia en Tercera División. Mencionando que ambos equipos siguen dando versiones opuestas en la historia, y ahora se sumaron las declaraciones del hijo de Raúl Villablanca, presidente de Deportes Valdivia.

Lee aquí: ¡Coquimbo Unido se acerca a la U! Así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 13

Cabe mencionar que ambos clubes se enfrentaron por la quinta fecha de la Tercera A del fútbol chileno y tras empatar 2-2, se desató una pelea a patadas y combos entre hinchas y jugadores que estaban en ese momento en el estadio de Cabrero.

Debido a lo anterior, Portal EnAscenso, informó que varias personas terminaron heridas tras el incidente. Además, según indica la transmisión de Lanco TV, no había personal de Carabineros en el recinto para el partido.

Ahora, el hijo de Raúl Villablanca, presidente de Deportes Valdivia, alzó la voz para entregar detalles de lo sucedido.

«Me tuve que meter como barrera para evitar que le siguieran pegando y que lo mataran. Mi papá se cayó en la puerta del camarín de Valdivia. Esa zona se supone que es restringida, pero estaba llena de hinchas de Cabrero. Hay videos que muestran que fueron ellos los que iniciaron todo. Fue horrible, no había seguridad», dijo Alejandro Villablanca  al Diario Austral de Valdivia.

Asegurando que en su declaración a Carabineros indicó al técnico de Comunal Cabrero, Edgardo Abdala, como el agresor que le propinó los golpes a su padre, y que lo dejó con siete fracturas costales, fractura nasal y fractura orbital, que lo tendrán con una larga recuperación.

El mismo Diario Austral, informó que los incidentes comenzaron con el partido ya terminado cuando los jugadores se dirigían a los camarines, y según lo que el director técnico de Deportes Valdivia, Vicente Kalleg, le contó a Radio Pilmaiqué, todo inició luego de varios insultos por parte del preparador de arqueros de Comunal Cabrero.

Por otra parte, desde Comunal Cabrero entregaron un comunicado oficial, entregando su versión de los hechos y señalando que todo comenzó con provocaciones de un dirigente y jugadores de Deportes Valdivia. Además tacharon de injustas las acusaciones que recibió el técnico Edgardo Abdala, quien habría buscado calmar los ánimos del hostil ambiente.