Por estos días, Universidad de Chile está enfocado en los últimos dos partidos que le restan en el Campeonato Nacional 2024, donde necesitan ganarlos todos y esperar un tropiezo de Colo Colo, para qeudarse con la copa.

Lee aquí: Universidad de Chile quiere más: No solo exigirá la resta de puntos a Colo Colo

Y durante las últimas semanas, se dio a conocer que los azules se preparan para una poda masiva, pensando en la temporada 2025. El jugador Marcelo Morales, es uno de los que se encuentra en la lista de inminentes salidas, mientras que en busca de reforzar el ataque ya ha sonado bastante la posibilidad de que Eduardo Vargas llegue el próximo año a vestir la camiseta de los azules.

Pero el caso de Morales no es el único, en cuanto a bajas para el club. Ya que la jornada del jueves, el programa «Pauta de Juego», el periodista Coke Hevia dio a conocer de la posible salida de otros cuatro nombres estelares en el plantel de Gustavo Álvarez.

Se trata de Franco Calderón, esto tras el interés desde el exterior por el zaguero argentino, algo que incluso ha generado que en la ‘U’ se muevan para su posible reemplazante, donde ya manejan el nombre del zaguero uruguayo, Federico Ricca. 

Además, se suman los casos de Maximiliano Guerrero y Cristián Palacios, lo que des potenciaría el equipo que le rindió de mejor forma a Álvarez. Aunque nada está definido aún, pues falta que avancen las negociaciones y ver qué se decide finalmente para la temporada 2025.