En Universidad de Chile ya piensan en el último partido del Campeonato Nacional, ante Ñublense y post encuentro, se dice que viene la poda para el club azul.
Ya que después de enfrentar a los chillanejos, en la directiva deberán decidir qué hacer con los 10 futbolistas que terminan contrato y que podrían abandonar la institución en 2024.
Lee aquí: Se despidió y nadie se enteró: Yonathan Andía habría jugado su último partido con la ‘U’
Donde el caso de Luis Casanova se viene analizando hace semanas, y aunque el capitán de los azules volverá a las nóminas contra Ñublense y puede portar la jineta por última vez, no ha renovado con el club por términos económicos y su contrato finaliza el 31 de diciembre. Además, se suma el arribo de Franco Calderón, jugador que mermaría drásticamente su participación.
Luego, otro jugador que se dice no continuará en la ‘U’ es Nery Domínguez. Ya que el fichaje del defensor trasandino anteriormente mencionado termina con su estadía en el club. Mencionando que es el único extranjero que tiene sus días contados en los azules a diferencia de Emmanuel Ojeda que tiene contrato vigente y solo podría salir en caso de transferencia o un préstamo.
Y más atrás asoman Vicente Fernández y Yonathan Andía. Sin embargo, la situación contractual de ambos se diferencia en que el lateral izquierdo puede continuar en el club en caso de que se llegue a acuerdo con Talleres. En tanto, el carrilero por derecha no tiene ofertas para mantenerse en el CDA.
Finalmente, la lista se complementa con formados en casa, a excepción de Nahuel Luján que salió de Unión San Felipe y no renovará con Universidad de Chile. ELos canteranos que no tienen opción en el primer equipo y que no tienen ofertas para continuar, son: Simón Contreras (en Magallanes), Bastián Ubal (volvió de Santiago Morning), José Gatica (no fue inscrito y no seguirá) y Franco Lobos.
Sumando además el caso de Enzo Fernández. El volante de 21 años realizó su debut en el profesionalismo contra Cobresal en la fecha 29 del Campeonato Nacional y de momento la directiva no se ha acercado a su agencia de representación para renovar.