«Son muchos los jugadores que al completar su formación en los clubes nacionales pasan nuestras fronteras para desarrollarse aún más en esta profesión tan competitiva. Algunos les va bien, pero a otros no tan bien.
Así es esta profesión, la vida del futbol profesional es muy reñida, existen algunos jugadores que se desarrollan de manera impresionante en el exterior, llegando a ser unos de los mejores del mundo. En cambio a otros esa suerte no es para ellos.
Algunos jugadores no les va como ellos esperaban, pero bueno, desde aquí les recomendamos que se esmeren y que sigan el ejemplo de los grandes para que de esta manera puedan superarse ya que los jugadores chilenos son muy destacados a nivel internacional.
Jugar en el viejo continente es el sueño de todo jugador americano, es uno de los grandes propósitos ya que estar allá, es como estar en el cielo ya que se encuentran rodeados de los mejores jugadores del mundo.
Estar en alguno de los clubes europeos es lo máximo ya que son los mejores del mundo. A pesar de que la formación de nuestros jugadores sudamericanos no los supera. Esta es la mejor, así lo dicen los diferentes comentaristas a nivel mundial.
Aquí te vamos a enseñar a los jugadores chilenos que han pasado por las filas del club de Fiorentina, uno de los mejores del mundo.
El jugador Jaime Valdés, apenas con jugar 7 partidos, supo para que se fue para el viejo continente, anoto dos tantos en la temporada 2004-2005, el oriundo de Santiago es un futbolista profesional cuyo desempeño en la cancha de juego es de volante mixto.
Nació el 11 de enero de 1981, en la actualidad milita en el equipo de Colo-Colo de la Primera División de Chile. Este gran jugador estuvo tan solo en una temporada en este club europeo, dejando sus huellas en el libro de la historia del futbol profesional europeo.
Tenemos también a Luis Jiménez, que estuvo en este equipo en la temporada 2005-2006, donde estuvo en 19 encuentros, donde marco 2 tantos. Es un chileno oriundo de Santiago, nacido el 17 de Junio de 1984, es un futbolista profesional cuyo desempeño en la cancha de juego es de medio campista ofensivo. En la actualidad se encuentra en las filas de Al-Ittihad de la Liga Profesional Saudí. También ha sido un integrante de la selección chilena en los años 2004 hasta el 2011.
Vemos a Matías Fernández el gran chileno con más partidos en el club de Fiorentina, un total para ser exactos de 131 partidos, con unas marcaciones de 7 goles y 24 asistencias. Participo en este club durante cuatro años entre los años 2012 y 2016.
David Pizarro, coincidió con las tres temporadas, donde el gran “Fantasía”, participo en 110 encuentros anotando cuatro veces.
Marcelo Larrondo, jugo en el equipo de Fiorentina en la temporada del 2012-2013, donde marca dos goles en 7 partidos. De padre chileno, este gran jugador nace en Mendoza el 16 de Agosto del año 1988, es un futbolista argentino-chileno, que se desempeña en la cancha de juego como delantero.»