«Ayer en la tarde el presidente del futbol chileno dio un comunicado donde expreso lo siguiente, se refirió acerca de ciertos inconvenientes que han surgido debido al retraso en la validación de las planillas.
Mediante una carta el presidente de la Conmebol se dirigió a los equipos chilenos que van a participar en la Copa de Libertadores y el gran Torneo Sudamericano, que las listas fueron escritas y entregadas atrasadas por la ANFP.
Como ya es sabido según los artículos 18 y 49 de los reglamentos, los equipos chilenos deberían perder por un 3-0, el presidente del deporte rey de nuestra nación por medio de una carta aclaro este problema.
En este comunicado nos explica de manera muy detallada el problema que tiene con la parte de la Unidad Disciplinaria de Conmebol, con los equipos chilenos, quienes son: Deportes Antofagasta, Universidad de Chile, Unión La Calera, Colo-Colo, Unión Española y Palestino. Es debido por el atraso que tuvieron por entregar las planillas.
Este atraso tuvo muchos inconvenientes ya que fueron revisadas en un día inhábil, las entregaron de manera tardía, nos explicó el presidente las consecuencias negativas que pueden generar estos atrasos.
Sin embargo estas planillas ya fueron aceptadas por el Departamento de Competiciones de la Conmebol. Se aclaró que en esta temporada no va a ver ninguna pérdida de puntos, ni en los partidos ni en los clubes. También destacaron que ha ningún jugador lo van a sancionar por lo ocurrido.
Ya existen 20 equipos en Sudamérica que estarán compitiendo en diferentes Torneos que se realizaran este año 2.019, con una participación en los Torneos de la Copa de Libertadores y en la Copa Sudamericana.
Algunos de estos equipos ya tienen una amonestación que será estudiada en los próximos días ya que incumplieron con la entrega de sus planillas, fueron entregadas un día después y esto requiere de una investigación, posteriormente una sanción.
Existen 6 equipos de nuestros país que entran en esa lista, ya en estos momentos fueron aprobadas todas las listas de los equipos que van a participar pero seguirá el estudio de cada uno de los equipos para saber el porqué de sus atrasos, así lo explicaron en esa carta emitida el Departamento de Competiciones del Conmebol.
Ojala no llegue a mayores y no sean sancionados ningún club, ya que sería muy perjudicial para todos los integrantes de cada club.»