«El Director Técnico de la Selección de México, Gerardo Martino, hizo unos comentarios acerca del equipo de La Roja refiriéndose a la necesidad que tiene el Director Técnico Rueda de inculcar valores a los más jóvenes.
El gran entrenador de la Selección Mexicana, comento acerca de varias críticas acerca del equipo de La Roja, el nivel de exigencia que en los últimos años han tenido como equipo.
También recalco acerca de inculcar valores a los más jóvenes del Club así podrán tener un mejor equipo para las próximas generaciones. Ya que nuestro país se ha esmerado y trabajado duro para tener los jugadores que tiene.
Nuestros equipos tienen una flota de atletas muy bien formados, con buenos principios, buena disciplina, buena organización que nos ha costado en varios años ir formando.
El Director Técnico argentino recalco lo siguiente:” hoy en día podemos decir que Chile ha formado los mejores jugadores de su historia futbolística, gracias que en sus comienzos estuvo Marcelo Bielsa.
A partir de entonces nuestros clubes han sido mucho más exigentes, en cuanto a la selección de jugadores se refiere. Escogemos los mejores y si reclutamos los que sean tan buenos los ponemos a trabajar y con dedicación esmero llegamos a lograr buenos objetivos.
La escogencia viene desde los más pequeños, su formación tiene que ser impecable, en cuanto su formación académica como su formación deportiva. Además tomamos muy en cuenta su desenvolvimiento en su entorno familiar. Así son nuestros jugadores.
El Director Técnico mexicano hace referencia que nuestros jugadores trabajan mucho. Una vez que están consolidándose en chile, les ofertan y se los llevan a jugar a países en el extranjero, allí es donde se esfuerzan más y su desgaste físico se nota muy bien.
Por eso el piensa que debemos tener siempre el relevo de estos jugadores, ir insertando nuevos jugadores para lograr tener un seleccionado competitivo nuevamente.
El estratega recordó las finales que perdió al mando del equipo argentino, incluyendo las dos Copas América ante Chile. Poseíamos buenos fundamentos futbolísticos, teníamos un nivel muy alto de exigencia, pero nos tocó jugar contra Chile, nos superaba sin duda alguna.
Sin duda alguna Chile es una de las mejores escuelas para la formación de futbolistas profesionales a nivel mundial, deberíamos tomar ejemplo de ellos y seguirlos no cabe duda que sus jugadores salen con un talento único.»