«Ya comienza la pretemporada azul y en Universidad de Chile poco a poco comienzan a formar su plantel de la mano de su nuevo entrenador Santiago Escobar.

En las tres líneas, al menos ya hay un área que está cubierta: la de los porteros.

La U contará inicialmente con cuatro porteros. Sin embargo, según señala AS Chile, tampoco se descarta que alguno de los dos goleros que menos actividad tengan, puedan emigrar a préstamo a algún otro club del fútbol chileno.

El portero Hernán Galíndez, nació en Argentina, se nacionalizó ecuatoriano y hoy defiende a La Tri. Viene de la Universidad Católica de Quito, en donde fue capitán del equipo que precisamente dirigía Escobar y se dice que llega a los azules para ser el titular del equipo.

Luego está, Cristóbal Campos, quien la temporada pasada estuvo la sombra de Fernando de Paul y a pesar de que se pensó que tras renovar en Universidad de Chile pasaría a ser titular, ahora le tocará algo similar con el arquero que llega desde Ecuador.

Pero Campos habría solicitado partidos de local para jugar, de modo que se dice que jugará en Copa Chile como titular.

En cuanto a Nelson Espinoza, vuelve de un nuevo préstamo. En la U gusta que él esté en el plantel, pues reconocen que hubo un poco de preocupación cuando un Sub-19 tuvo que ir al banco en el partido decisivo con Unión La Calera, en diciembre pasado. Él quiere salir (o mejor dicho, sumar minutos), pero de momentos es parte de la disciplina azul.

Pedro Garrido, es el cuarto portero de los universitarios y aunque su sueño es debutar en el equipo titular, lo cierto es que por ahora solo defiende a la sub-21.»