Luego de tres semanas sin actividad, Universidad de Chile regresará a las canchas este fin de semana para medirse en un duelo amistoso ante Cobreloa, flamante campeón de la Primera B. El partido se disputará en Calama y será una oportunidad importante para algunos de los dirigidos por Mauricio Pellegrino.
Nota relacionada: «Estoy muy feliz, poniéndome a punto»: Matías Rodríguez y su regreso al fútbol
Lo anterior porque para este duelo ante los «naranjas», el DT argentino podría probar nuevas fórmulas en un equipo que hasta antes del receso necesitaba variantes. Por otro lado, son varios los jugadores del plantel que perdieron la confianza de Pellegrino y podrían aprovechar el amistoso con Cobreloa, y posteriormente con Temuco, para ganarse un puesto en la oncena titular.
Uno de ellos es Israel Poblete, volante que comenzó como uno de los inamovibles dentro del equipo de Pellegrino, pero que poco a poco perdió terreno, llegando incluso a estar fuera de la convocatoria varias fechas.
Otro que buscará la oportunidad es Cristóbal Campos. En un caso similar al de Poblete, el portero pasó de ser titular indicutido a ser reemplazado por Cristopher Toselli y esta podría ser su oportunidad para defender nuevamente el arco de la ‘U’.
Pero en el puesto que será más clave las variantes que pruebe Pellegrino será en ataque, donde Universidad de Chile deberá lidiar con bajas en los próximos dos encuentros. Por ejemplo, ante Everton de Viña del Mar, no estará disponible Leandro Fernández, mientras que frente a Universidad Católica, Nicolás Guerra será el ausente.
En ese contexto un jugador que espera una oportunidad es Cristián Palacios, quien al igual que Poblete y Campos, salió de las convocatorias por decisión técnica luego de varios partidos como titular.
Finalmente, Franco Lobos es otro que espera por una oportunidad en la línea de ataque. El canterano azul, en caso contrario al de sus compañeros, comenzó hace poco a ser considerado, por lo que no sería extraño que sume minutos en estos partidos amistosos.