Una renovación que aún no se concreta es la de Luis Casanova, jugador no se sabe si continuará en Univerisdda de Chile para la temporada 2024.
El capitán azul tiene un pie fuera del club debido a la postura de la directiva, la que no quiere renovarle a pesar de que tiene un acuerdo económico para mantenerse por un año más. Por lo que el defensa de 31 años está siendo tentado para partir.
Lee aquí: «Aguante la U»: jugador de La Selección Chilena sorprende y revela que es hincha azul
Según Emisora Bullanguera, los dos clubes que se sumaron a la batalla por el fichaje de Luis Casanova son Cobresal y O’Higgins. Ambos equipos están atentos a la las conversaciones entre el zaguero y la directiva de la ‘U’, las que deberían finalizar la semana que viene.
Y en el caso de llegar al club del norte, la oportunidad para Luis Casanova será única: tendrá la oportunidad de disputar Copa Libertadores. Ya que al finalizar en la segunda posición del Campeonato Nacional, el elenco dirigido por Gustavo Huerta tendrá pasajes directos a la fase de grupos, aunque espera por rivales.
Por su parte, el club de Rancagua quiere «repatriar» a un hijo ilustre. Recordando que le otorgaron a Casanova la posibilidad de debutar en el profesionalismo, pues es oriundo de la zona. Y a pesar de la opción de ir por el experimentado defensa y actual capitán de Universidad de Chile les atrae, tendrán una ardua competencia para ficharlo, ya que se sumaron más clubes interesados en él.
Desde el portal de En Cancha, aseguran que a estos equipos se sumaron a los que ya habían exhibido interés por Luis Casanova: Cobreloa y Coquimbo Unido. El diestro puede ser una opción en la retaguardia de los loínos ante la incertidumbre de lo que pasará con Bastián Tapia (regresó a Universidad de Chile), mientras que Fernando Díaz lo puede sumar a su barco para la Copa Sudamericana 2024.