«Mario Salas vivirá semana claves en la lucha por continuar al mando de Colo Colo. A pesar de que el cacique actualmente se encuentra en el tercer lugar, perdió de momento la posibilidad de clasificar de forma directa a la fase de grupos de Copa Libertadores, que es el único objetivo que le queda actualmente a un club que a inicios de año, tenía como objetivos luchar por el torneo nacional y llegar lo más alto posible en Copa Sudamericana.
Pero las cosas se encuentran complicadas, tras sufrir una nueva derrota frente al único colista del torneo, Universidad de Concepción, los albos ahora visitarán al municipal de La Florida, un estadio que al tener pasto sintético, complica aún más el juego de un equipo que ha mostrado realmente poco este semestre. Incluso ya se especula que los albos no contarían con Esteban Paredes, el goleador del equipo tiene problemas físicos que podrían verse acrecentados por el césped sintético.
Cabe destacar que frente al Audax, Colo Colo se juega su posibilidad de recuperar el segundo lugar, todo esto como previa del partido más importante del fútbol chileno, el superclásico. El próximo 5 de octubre Colo Colo recibe a Universidad de Chile, en donde Salas debe continuar con el invicto de 18 años frente a los azules. De no lograr el superar a Audax y a Universidad de Chile, todo indica que la era de Mario Sals en Colo Colo llegaría a su final, esto incluso, a pesar del apoyo constante que recibe de forma pública.»