En Universidad de Chile trabajan a toda máquina para sumar refuerzos de cara a la segunda rueda del torneo nacional. Ayer, los azules tuvieron reunión de directorio, donde se definieron los principales puntos a trabajar en estas semanas de receso donde deben abrochar nuevos nombres, avanzar negociaciones y evaluar salidas del club.

Nota relacionada: Pérdida total: Incendio arrasó con la casa en que vivía Leonel Sánchez

Y es el último punto que tiene en jaque a la ‘U’, ya que si bien definieron la salida de un grupo de jugadores nacionales, el aspecto más importante para el entrenador Mauricio Pellegrino tiene que ver con los jugadores extranjeros, ya que pretende incorporar a un jugador foráneo en la segunda parte del Campeonato.

Recordemos que el ‘romántico viajero’ tiene los cupos agotados, por lo que deberá buscar la salida de uno de los extranjeros. Leandro Fernández, Federico Mateos y Nery Domínguez son inamovibles para Mauricio Pellegrino, y de este modo, Emmanuel Ojeda y Cristián Palacios son las dos opciones que le quedan al estratega.

Contexto en que la dirigencia de Azul Azul analiza la partida de ambos, pero en el caso del uruguayo ha sido difícil encontrar una salida, pese a que no cuenta con los minutos que desea en el elenco universitario. La otra opción es Ojeda, que aunque en un principio no tenían pensada una eventual salida, ahora su partida comienza a ganar adeptos en Universidad de Chile.

Mencionando que el ex Rosario Central tiene contrato vigente con los laicos, por lo que al igual que Palacios tendría que ser cedido o vendido de forma directa, algo que Mauricio Pellegrino no ve con malos ojos.

Y aunque a principio de año, Ojeda era del total gusto del DT, con el correr del tiempo, y sobre todo a raíz de las numerosas lesiones que ha sufrido el jugador, el estratega ha comenzado a evaluar otras posiciones en el mediocampo, lugar que también busca reforzar.