«Esta noche arrancan en ciudad de México el Torneo de clausura.

Para los amantes del futbol podrán observar que el futbol que no ha parado en sus encuentros es el futbol mexicano. Solo han pasado 19 días desde que el equipo de América se tituló como Campeón del Torneo de Apertura del 2.018.

En este partido jugaron el equipo de América contra el equipo de Cruz Azul, juego donde se les pusieron los pelos de punta a más de uno. Este partidazo fue realizado en el Estadio Azteca.

Como hemos podido observar la gran cantidad de jugadores chilenos que juega para estos equipos, el desfile es impresionante, estos jugadores se hacen notar en las canchas de juego, por su velocidad, la manera de como manejan la pelota, su manera de atacar a su contrincante, son simplemente únicos.

Hoy en día contamos con 22 chilenos, pero esta cifra puede cambiar porque se ha escuchado que están realizando negociaciones con otros más.

El mercado mexicano en el ámbito futbolístico siempre se ha movido mucho dinero, sobre todo en los equipos nacionales. Como podemos notar el caso de Víctor Dávila, este jugador quien dejo de participar en el equipo de Necaxa para unirse en el Pachuca, donde pagaron por su fichaje 12 millones de dólares. Nada más y nada menos.

Víctor Dávila, jugador chileno con una amplia experiencia en el futbol, es uno de los fichajes más cotizados, el exHuachipato, en su minuto de apertura anota seis goles. Es uno de los jugadores que hasta ahorita ha superado al argentino Maximiliano Meza cuya negociación de su fichaje fue de por un monto de 15 millones de dólares.

Esta inversión que hizo que realizo el equipo de Pachuca busca la clasificación a los últimos Playoffs.

Aparte de Dávila se encuentra el otro compatriota chileno Diego Valdés, donde su fichaje es muy costoso, se incorpora a Santos Laguna por una módica suma de 6,9 millones de dólares.

Diego se ha destacado por ser un futbolista de renombre por su disciplina, por su organización, por sus jugadas que son técnicamente buenas, es uno de los futbolistas más destacados de esta nueva generación.

Cabe destacar la llegada de Dilan Zúñiga al León, Felipe Mora y Martin Rodríguez. La renovación de Sebastián Vegas. Por último el recibimiento al Toluca de Osvaldo González.

Jugadores chilenos de la talla de estos jugadores son imprescindibles para la clasificación de los equipos donde juegan, ya que su destreza para jugar en la cancha es indescriptible. Son los mejores.»