El pasado clásico universitario se vio interrumpido a la media hora de iniciado el duelo, debido a graves incidentes. Y lo cierto es que todavía no hay claridad de cuándo se reanude el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica, válido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional.
De todos modos, el compromiso sí o sí se tiene que terminar de jugar antes de iniciada la segunda rueda del certamen.
Nota relacionada: Más problemas para la ‘U’: Leandro Fernández abandona práctica por molestias
Y la interrogante que muchos se hacen es: «¿Qué pasará con las convocatorias de cada una de las escuadras?». Contexto en que se dice que es probable que se puedan realizar modificaciones en las nóminas, tal como ocurrió en la pasada Copa Chile entre ambos equipos.
Pero el periodista Fernando Agustín Tapia de Radio Pauta, informó que ni azules ni cruzados están autorizados a modificar sus citaciones y deben ser las mismas que emplearon el día domingo 30 de abril, se juegue cuando se juegue.
De ser cierto esto, el DT Mauricio Pellegrino, no podrá contar con dos elementos que podrían haber tenido chances, al menos uno de ellos como titular. Hablamos de Emmanuel Ojeda y Renato Cordero. El primero es estelar, mientras que el segundo justo se lesionó cuando venía agarrando confianza.
Mencionando que los 18 jugadores de Universidad de Chile que estuvieron en Concepción fueron Cristóbal Campos Véliz, Cristopher Toselli, Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Nery Domínguez, Luis Casanova, Ignacio Tapia, Marcelo Morales, Yonathan Andía, Federico Mateos, Israel Poblete, Mauricio Morales, Jeison Fuentealba, Darío Osorio, Lucas Assadi, Nicolás Guerra, Leandro Fernández y Cristian Palacios.