«Después de todo lo ocurrido a nuestro gran equipo de la Universidad de Chile, alegrías y tristezas en este año 2.019. Un año con muchos tras pie, el plantel más emblemático de la historia del futbol chileno, existen ahora varios integrantes del Azul Azul que jugaran en otro equipo en el segundo semestre.
El gran equipo de la Universidad de Chile, ahora realizara una nueva reestructuración ya que al parecer existen seis jugadores que cumplen la normativa presente en la bases del Campeonato de Primera División, en el cual le permiten jugar por otro equipo de esta categoría durante el segundo semestre.
Según los reglamentos de nuestro futbol, los integrantes de un determinado equipo pueden jugar por un club de la misma división, todos aquellos deportistas que hayan disputado menos de 180 minutos durante la primera rueda.
En el equipo de la Universidad de Chile se encuentran varios jugadores que se encuentran en la lista, de la cual pueden jugar en otros equipos.
Uno de los jugadores que se encuentra en el equipo d la universidad de Chile que encabeza la lista es Ángelo Henríquez. Este delantero con una trayectoria impecable, que ha tenido durante este año unos episodios un poco incomodos.
El mal funcionamiento del equipo y además los contratiempos con otros jugadores de los otros equipos e incluso hasta una expulsión en el partido del Superclásico ante el plantel rival de toda la vida Colo-Colo. Jugando solamente 176 minutos.
Otro jugador que se encuentra en la lista es el joven Camilo moya, donde ha tenido muchos inconvenientes en el equipo de la Universidad de Chile, se vio muy afectado por el cambio del Director Técnico, también lo vimos jugar en la cancha de juego tan solo 167 minutos.
Otros jugadores como el portero Gonzalo Collao y el delantero Jonathan Zacarías, este último sin un solo minuto en la cancha de juego, ni siquiera está inscrito. El volante Iván Rozas, un jugador muy joven que tiene toda una carrera por delante y que este equipo no ha podido surgir.
El lesionado Yerko Leiva, este jugador antes de sufrir una lesión alcanzo a jugar apenas 51 minutos. Por tal motivo estos chicos serán trasladados a otros equipos para que así se pueda observar su desenvolvimiento en la cancha de juego y demostrar que están hechos ya que son deportistas que tienen mucho que dar.
»