«Colo Colo a final de año vivirá una verdadera revolución en su plantel, algo que llega de la mano del plan del gerente deportivo del club, Marcelo Espina, que quiere renovar el plantel o mejor dicho, rejuvenecer el equipo. Por esto, jugadores como Agustín Orión no siguieron en el club, algo que no sorprende.
Pero en diciembre otro grupo de jugadores experimentados finaliza contrato, los que a pesar de ser referentes en el plantel y la hinchada, podrían no renovar producto de su edad e historial de lesiones. Hablamos de Jorge Valdivia, Esteban Paredes y Jaime Valdés.
De este grupo, el caso más complejo es el de Valdivia. El mago aún no logra renovar principalmente porque este a pesar de que quiere seguir en el club por dos años más, desde el cacique solo están abiertos a la posibilidad de que siga un año mas.
En el caso de Paredes, todo dependerá del mismo jugador, ya que a pesar de que este ha dicho que se quiere retirar a final de año, desde el club lo quieren por una temporada más. Finalmente tenemos a Valdés, quien ha dado señales de querer partir de Colo Colo, especialmente por la poca continuidad que tiene con Mario Salas en la banca.
Los otros nombres que finalizan contrato a final de año son: Juan Manuel Insaurralde, Carlo Villanueva, Andrés Vilches, Cristián Gutiérrez y Darío Melo.»