«Colo Colo ya se prepara para iniciar el torneo nacional 2021, tratando de dejar en el olvido la derrota del domingo pasado frente a Universidad de Católica por una nueva Supercopa.
Ahora, con la llegada de los nuevos refuerzos, el Cacique se plantea la idea de buscar títulos, sin embargo, la gran cantidad de jugadores lesionados tiene complicado al técnico Gustavo Quinteros.
Nota relacionada: ¿Jaime Valdés regresará a Colo Colo?
Previo al arranque del torneo 2021, desde Colo Colo entregaron una actualización de sus cuatro lesionados:
1. Miiko Albornoz: El defensor, recién llegado de Europa, presentó un pequeño desgarro miofascial del músculo sóleo en la pierna izquierda. Razón por la cual, estaría descartado para el partido frente a La Calera .
2. Nicolás Blandi: En la última parte de la pretemporada, el delantero sufrió un esguince medial de tobillo izquierdo y a pesar de que ya se encuentra trabajando junto al resto de sus compañeros, sigue siendo duda para el inicio del Campeonato Nacional 2021.
3. Matías Zaldivia: El jugador de 30 años lleva lesionado desde el pasado 19 de septiembre. ¿La razón?, una ruptura del tendón de Aquiles que lo mantuvo fuera de las canchas por un largo rato, no obstante, cuando estaba listo para retornar a las canchas se le presentó un pequeño desgarro miofascial del músculo semimembranoso en el muslo izquierdo.
A pesar de lo anterior, Zaldivia se encuentra en reintegro deportivo con el plantel y se dice que podría estar listo para la primera jornada, pero esto no ha sido confirmado.
4. Óscar Opazo: El lateral sufrió una rotura del ligamento cruzado el pasado 15 de noviembre del 2020 y estará fuera hasta el 14 de mayo de este año, hasta el momento. El defensor se mantiene en rehabilitación kinesiológica y su evaluación ha sido favorable, pero de todas maneras se perderá el inicio del torneo.
»