«El gran jugador Andrés Guglielminprieto, es un ex volante argentino quien recordó en una entrevista que se le realizo cuando el Director Técnico Marcelo Bielsa lo sustituyo tras hacerlo jugar en la cancha de juego por un lapso de tan solo 35 minutos nada más en un partido muy importante.
“Pienso que en ese momento lo debí haberlo mandado a la concha de su madre”, palabras que nos dijo, sin pelos en la lengua.
Esto sucedió cuando el Director Técnico que también es conocido como el “Loco”, era el entrenador que dirigió en ese momento la selección argentina, en el marco de un partido amistoso ante la selección de Holanda.
Esta situación se desarrolló cuando lo retiro de la competición cuando apenas ingreso en el entretiempo. Este jugador argentino, también se refirió en lo siguiente: “si me hubiera cruzado, creo que se lo hubiera dicho, hace 20 años atrás, pero para esa época yo era demasiado educado. Hoy en día se lo hubiera gritado a los cuatro vientos sin importar las consecuencias”, afirmo el jugador.
También se refirió acerca del peso que le significo al medio campista, agregando lo siguiente: “nunca más pude disfrutar de mi selección ya que quede condicionado. Me citaron para la Copa América de ese mismo año, pero ni siquiera me emocione ante este llamado”, afirmo.
Para finalizar la entrevista, este gran jugador trasandino tuvo unas palabras de mucho agradecimiento para el Director Bielsa, aunque no dejo ni un segundo de criticar la actuación del “Loco”, diciendo lo siguiente: “Cuando me preguntan acerca de la carrera de Bielsa y como es su desenvolvimiento como entrenador, siempre me refiero con lo siguiente; es que ha sido una persona que se adelanta a los acontecimientos por la manera de entrenar pero no comparto la manera de actuar. Yo siempre me encuentro muy condicionado cuando opino de él, por lo que me ha sucedido. He tenido unos encuentros muy fuertes, aunque no lo crean he sufrido mucho por todo lo ocurrido, es más, todavía me duele. Yo como entrenador jamás hubiera actuado de esa manera”, concreto.
Andrés Guglielminpietro, es un ex futbolista argentino, oriundo de la ciudad de San Nicolás, en Buenos Aires, nacido el 10 de Abril de 1974, cuya actuación en el deporte rey del mundo, supo destacarse de manera increíble ya que sus pases estarán plasmados en el libro de la historia del futbol profesional sudamericano.
En la actualidad se desempeña como Director Técnico de Douglas Haig, el cual se encuentra disputando la B Nacional. Sus comienzos en el mundo del deporte fueron en Gimnasia y Esgrima La Plata, fue ayudante de campo de Nelson Vivas en Quilmes AC.»