Este sábado, Universidad Católica se despidió del Campeonato Nacional 2024, con una derrota ante Coquimbo Unido. Resultado que además, los dejó fuera de Copa Libertadores 2025.

Tema del que habló post partido, Branco Ampuero, asumiendo la responsabilidad de esto como equipo. «Es consecuencia de un segundo semestre flojo. El paso a la Libertadores no se perdió hoy. Es decepcionante, no hicimos ni siquiera un primer tiempo digno para lo que habíamos entrenado, independiente del adversario. Duele perder de esta manera», indicó, descartando además un fracaso tras no alcanzar este objetivo.

Lee aquí: (Goles) U. Católica perdió con Coquimbo y se quedó sin opciones de ir a La Libertadores

«La palabra no es importante, si el puesto en que quedamos. Es complicado, es frustrante, queríamos terminar el año de manera distinta y los únicos responsables somos nosotros por esta baja de rendimiento», agregó después.

«Está el sabor amargo de no lograr los objetivos por nosotros. Queremos ser titulares, ganar partidos, no se nos dio y eso es responsabilidad nuestra. Este año ha sido atípico en la rotación de entrenadores y hay que enmendar el rumbo. Ofrecemos las disculpas, todos los años tenemos que estar peleando títulos y lo mínimo es clasificar a Copa Libertadores», dijo después Ampuero.

«No pasa por una localía, sería absurdo pensar que los rendimientos bajos sean por la localía (…) Tocará ponerle el pecho a las balas y seguir trabajando. Lo positivo fue revertir un mal comienzo, pero el grupo no pudo sostener el primer rendimiento de la primera rueda», cerró ,sobre lo que algunos comentaron, respecto a no poder usar San Carlos de Apoquindo por los trabajos de remodelación.