«Para nadie es un secreto la difícil situación que está atravesando nuestro hermano país de Venezuela. Muchas personas han salido de este hermoso lugar para dirigirse a otros para mejorar su calidad de vida.

Tras huir despavoridos por la varían variedad de causas, una de ellas es la dictadura que está atravesando, miles de hermanos venezolanos hermanos han cruzado las fronteras con sus familias para poder tener una seguridad.

Los jugadores no se escapan de ello, existen una gran cantidad de deportistas que han emigrado para tener un futuro en sus carreras, cosa que jamás lo lograran en su país, de verdad es una tragedia que nos arropa a todos.

Por tal motivo a nuestro país ha llegado una gran cantidad de deportistas, que se están desarrollando en estos momentos, en sus diferentes disciplinas. Bienvenidos hermanos venezolanos, aquí les tendemos las manos a todos.

En estos últimos meses hemos visto como los venezolanos se han integrado en el futbol chileno, esta comunidad va en crecimiento y llegaron para quedarse. Es la segunda colonia de futbolista más grande en el Campeonato Nacional, después de los argentinos. Ya superaron a los uruguayos y a los paraguayos.

Si observamos a historia del futbol profesional de nuestro país, nos damos cuenta que hace 24 años aproximadamente, cuando estuvo Dioni Guerra en el gran equipo de Deportes Concepción, donde marco 13 goles inolvidables en dos años que estuvo en ese club.

Defendió la gran camiseta Lila de aquel entonces, de esta manera se transformó en el primer jugador venezolano en aquel momento. Hoy en día, contamos con 13 jugadores de este país sudamericano y otros tres más en la Primera B.

El último jugador en sumarse en esta lista es Rafael Arace en el equipo de la Unión Española. Este volante de 24 años de edad, se refirió a este club en lo siguiente: “El techo está bastante alto como lo han dejado los venezolanos acá. Vengo con esta mentalidad y espero no ser la excepción”, afirmo.

“Vengo preparándome desde hace tiempo, para afrontar este reto tan importante para mi carrera, es mi primera vez en el exterior y creo que esta será la mejor manera de dejar el nombre de todos los venezolanos en alto”, concreto.

Como ya sabemos la Liga Chilena es un gran trampolín para los jugadores de la Vinotinto, es la segunda colonia más grande que tenemos en nuestro país. Tenemos un gran ejemplo, el jugador Giancarlo Maldonado, luego de su paso por el equipo de O`Higgins, en el año 2006 y 2007, dio un salto en su carrera. Hoy en día se encuentra en el club mexicano donde se transformó en la gran figura del Atlante Campeón de la Concachampions.»