El lunes pasado, Lucas Di Yorio se reencontró con el gol al marcar los dos tantos en el triunfo de Universidad de Chile por 2-1 sobre Palestino, correspondiente a la fecha 24 del Campeonato Nacional 2025.

La destacada actuación del delantero argentino convenció a la dirigencia de Azul Azul, ya que su continuidad en el club estaba en duda. Según informó En Cancha, la ‘U’ ya inició conversaciones formales con Athletico Paranaense para adquirir el pase del atacante, que actualmente se encuentra a préstamo.

Lee aquí: Universidad de Chile sufre por sanciones de Conmebol: el impacto económico es de casi medio millón de dólares

El club brasileño estableció una cláusula de 1,5 millones de dólares, monto que Universidad de Chile no está dispuesta a pagar en su totalidad. Desde Azul Azul apuntan a negociar un valor cercano a la mitad, considerando tanto el contexto económico del club como el interés real del jugador en continuar en Santiago.

Esta postura no genera inconvenientes en Brasil, y aunque todavía no se ha cerrado un acuerdo definitivo, solo restan afinar detalles para confirmar a Lucas Di Yorio como jugador Universidad de Chile para la temporada 2026.

Mientras se define el futuro del delantero argentino, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez se prepara para las semifinales de la Copa Sudamericana ante Lanús, que se jugarán el jueves 23 de octubre y el jueves 30 en Argentina.