Dos jugadores que fueron duramente criticados en el último partido de Universidad de Chile por el Campeonato Nacional 2024, fueron Cristian Palacios y Luciano Pons, quienes se perdieron claras ocasiones de gol contra Everton. Y de haber convertido, podrían haber forzado un partido de definición ante Colo Colo.
Lee aquí: «No es culpa nuestra que los pasáramos»: Jorge Almirón repasa a Universidad de Chile
Por esta razón y luego de una irregular temporada, ambos jugadores no fueron considerados para el 2025, por el DT Gustavo Álvarez. El «Chorri» finalizó contrato en los azules y no le pidieron renovar y en el caso de Pons, jugó 27 partidos, anotó 4 goles, pero no pudo consolidarse como titular, por lo que al tener contrato con el club, la opción es que salga a préstamo a buscar nuevos horizontes.
Y según En Cancha, Luciano ya estaría en búsqueda de un equipo que le permita seguir jugando, aunque también puede seguir en la ‘U’ si finalmente no encuentra club.
Por lo que queda esperar los términos de la negociación con el trasandino, lo que podría implicar un acuerdo para una rescisión anticipada de su contrato, la venta a otro equipo o enviarlo a préstamo.