El delantero colombiano Luis Díaz ya tiene nuevo club. Tras tres años y medio en el Liverpool, donde conquistó cinco títulos, el atacante dejó la Premier League para afrontar un nuevo desafío en la Bundesliga con el Bayern Múnich.

El club alemán oficializó la llegada de Díaz este miércoles, anunciando que el jugador firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2029 y que llevará el dorsal número 14.

Lee aquí: Brian Fernández revela el grave motivo por el cual «desapareció» de su equipo

En sus primeras declaraciones como jugador del Bayern, Luis Díaz manifestó su emoción y compromiso: «Estoy muy contento. Para mí, es un orgullo formar parte de uno de los clubes más grandes del mundo. Quiero aportar al equipo con mi estilo de juego y personalidad. Mi objetivo es ganar todos los títulos posibles con este gran club», expresó el colombiano.

En cuanto a la operación económica, el Bayern Múnich pagó cerca de 75 millones de euros por Luis Díaz, convirtiéndolo en el tercer fichaje más caro en la historia del club. Solo lo superan el delantero inglés Harry Kane (95 millones de euros) y el lateral francés Lucas Hernández (80 millones de euros).

Con esta incorporación, el Bayern refuerza su ataque con uno de los delanteros más destacados del fútbol sudamericano, y Luis Díaz buscará seguir sumando títulos y protagonismo en Europa.