Continúa la polémica en Magallanes, club de Primera B que despidió al jugador José Cañete, a quien acusaron de llegar en estado de ebriedad a un entrenamiento, lo cual desmintió en una carta respaldada por la ANFP y por sus propios compañeros.
Pero esta tarde, esta polémica sumó un nuevo capítulo. Magallanes refutó las declaraciones del jugador y además la de su plantel. La dirigencia del club asegura que la rescisión del contrato se debe a graves incumplimientos contractuales por parte del jugador.
«El Club Magallanes manifiesta su absoluto desacuerdo con las afirmaciones y declaraciones del jugador José Cañete y con el comunicado firmado en el día de ayer por parte de nuestro plantel profesional», señalaron por medio de una carta oficial.
Además, desmintieron de forma categórica las versiones del jugador respaldada por sus propios compañeros, señalando que su despido se basa en «conductas que incumplen de manera grave las obligaciones de su contrato».
Mencionando que el documento detalla que Cañete se encontraba en evidente estado de ebriedad en las instalaciones del club, realizando gestos obscenos ante personal femenino y vulnerando la privacidad de las oficinas. Incluso, se le acusa de mentir a la prensa y de inducir a sus compañeros a apoyarlo en una versión falsa de los hechos.
Finalmente, desde Magallanes aseguran contar con «pruebas contundentes» de las faltas de Cañete, captadas por las cámaras de seguridad del club. Advirtiendo que estas imágenes no serán públicas por respeto a las personas involucradas, y solo serán utilizadas por los abogados del club para defenderse de las «graves injurias» de las que han sido víctimas.
Enfatizando en que Cañete «no representan los valores de Magallanes» y que los condenan «drásticamente».