La jornada de este sábado Manchester City finalmente alcanzó la gloria a nivel europeo luego de derrotar por 1-0 a Inter de Milán en el Estadio Ataturk de Estambul y conquistar el título de campeón de la Champions League 2022-2023.

Nota relacionada: (Goles) Flamengo derrotó a Racing y quedó más cerca de los 8vos de final de la Libertadores

De esta forma, los «Ciudadanos» dejaron atrás su sequía de trofeos en el plano internacional y además se trata de la primera «Orejona» que Pep Guardiola consigue desde que saliera de FC Barcelona en 2012. 

Y aunque se pensó que esta final estaría marcada por los goles de parte de ambos clubes, lo cierto es que Inter controló la intensidad de los «Ciudadanos» en buena parte del primer lapso del encuentro. Y fue factor para que los dirigidos por Pep perdieran claridad con la pelota la salida de Kevin De Bruyne, quien debió ser reemplazado por lesión en los 36′ y en su lugar entró a la cancha Phil Foden.

Luego en la segunda parte, el club inglés comenzó a tener más espacios para poder acercarse al arco defendido por André Onana. Eso sí, a los 58′ fueron los «Nerazzurri» los que perdonaron por la apertura de la cuenta cuando Lautaro Martínez no definió de la mejor manera un mano a mano ante Ederson. 

Poca efectividad que pagó caro, ya que los «Sky Blues» encontraron su mejor opción de peligro a los 67′ y Rodri no perdonó al conectar un centro con un preciso derechazo para doblegar la resistencia de Onana y desatar la euforia de sus hinchas. 

Pese al golpe los pupilos de Simone Inzaghi no bajaron los brazos y a la jugada siguiente del gol de Rodri vino una clara chance en la que Ederson le negó el gol a Federico Dimarco. También el guardameta brasileño se hizo gigante en los 88′ para sacar con tremendos reflejos un cabezazo a quemarropa de Romelu Lukaku.

Revisa el resumen del partido: