«El jugador Marcelo Cañete no quiere salir a préstamo y es que tiene certeza de que puede mejorar su rendimiento en Universidad de Chile y ser un aporte para el club.

«»No tengo eso en la cabeza, mis expectativas son otras, mejorar, ser protagonista con este club, peleando campeonatos, manejando, jugando y creando el fútbol de este equipo. Me veo de esa manera, entreno para eso y a fin de año levantar una copa, si pienso que a fin de año me voy a ir a préstamo sería un cobarde, no debería estar ahora sentado ni entrenándome de la manera en que lo hago»», dijo al respecto el volante.

Nota relacionada: ¿No es prioridad? Nuevos dueños de la ‘U’ y su estadio propio

Para luego hacer una autocrítica a lo mostrado en cancha, reconociendo que su juego «»no ha sido bueno»» pero «»hoy estoy enfocado en mejorar eso. Lo más importante es el equipo, el último partido lo perdimos, pero veníamos de seguidilla de victorias y es lo más importante que hay que destacar. Tengo que mejorar y acompañar al equipo, y aparecer cuando las cosas están difíciles, es una de mis responsabilidades»», aseguró.

Finalmente, Cañete dijo que «»yo no vine a reemplazar a Montillo»», añadiendo que «»vine a hacer mi trabajo y tratar de aportar lo que pueda en cancha, entiendo lo que significa para la hinchada azul y estoy consciente de eso, valoro el sentimiento que tienen, pero no vine a reemplazarlo a él, vine a hacer mi trabajo y espero hacer lo mejor para estar a fin de año junto a mis compañeros levantando una copa, no tengo otra cosa en mi cabeza»», cerró.»