Este fin de semana, Universidad de Chile disputará su último partido del año, cerrando el Campeonato Nacional 2025 con la visita a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones. En la previa del encuentro, el capitán de los azules, Marcelo Díaz, se presentó ante los medios para brindar una conferencia de prensa y tocar temas clave del club.
Díaz sorprendió al salir en defensa de Michael Clark, presidente de Azul Azul, y al mismo tiempo relativizó la polémica generada tras la decisión del director técnico Gustavo Álvarez de no continuar en la institución para la temporada 2026.
Lee aquí: Los 5 jugadores que se despedirían de la ‘U’ este sábado junto a Gustavo Álvarez
«Lo que dice Gustavo (Álvarez) es su opinión y es respetable, pero no quiere decir que tenga la razón. Así como yo también puedo tener una opinión y tal vez tampoco tenga la razón, pero es mi opinión», comentó el volante.

Marcelo Díaz respalda la gestión de Michael Clark
El mediocampista valoró especialmente las herramientas e infraestructura que ha desarrollado la dirigencia en los últimos años: «La infraestructura que tiene el club, con las herramientas que poseemos en el Centro, es envidiable. Creo que cualquier jugador desearía tener estas condiciones para trabajar y alcanzar su máximo potencial», señaló Díaz.
Marcelo Díaz enfatizó que su principal preocupación es el bienestar del club y la continuidad de su progreso: «Hoy estamos muy bien, vamos a seguir creciendo y que no quepa ninguna duda sobre eso», afirmó, dejando en claro su respaldo a la gestión de Clark.
A pesar de la salida del DT, Díaz destacó el trabajo de Álvarez durante su tiempo en la U: «Los años que ha estado en el club han sido muy buenos, volvimos a posicionar a la institución donde merece. Su trabajo lo he remarcado tanto a él como a la prensa: es muy bueno, muy trabajador y nos ha hecho mucho bien», concluyó.