«Hasta 28 encuentros tuvieron que pasar para que el lateral brasileño Marcelo volviera a la titularidad blanca. De esta forma el brasileño ha respondido a la confianza de Zidane dando una asistencia a Bale para lo que fue el 2-0 definitivo.

Marcelo es un jugador que destaca más por su vocación ofensiva que por su eficacia en la zaga.  El brasileño no contaba para los planes de Solari, quien lo había sustituido por el joven Reguilón. Ahora ha logrado borrar los fantasmas que estaban en su cabeza tras la suplencia reiterada por parte de Solari. Tanto así que en muchas ocasiones se hablaba de la salida de Marcelo del club. Si bien en Champions, ya el brasileño había conseguido dar dos asistencias. Sin embargo, igual estaba lejos de igualar su registro de la temporada pasada. Donde dio 6 pases gol a su equipo.

Ya con Zidane en el banquillo las cosas han cambiado. Ahora Marcelo sabe que tiene más posibilidades de jugar, aunque con el buen nivel que ha mostrado y mantiene Reguilón, podría ocasionar una buena pelea por ese puesto.

Esta semana, durante el parón por las selecciones. Donde el lateral no ha sido convocado por Tite, podrá ejercitarse con sus compañeros no convocados. De esta forma podrá seguir colocándose a nivel. El cual parece haber perdido durante la estadía de Solari. Y por el cual el argentino también le señalaba a cada rato.»