«Este sábado tendremos el Campeonato Infantil Scotiabank, que comenzara sus partidos en Viña del Mar, nuestro jugador José Marcelo Salas, también conocido como el “Matador”, estará allí acompañando a la generación de relevo del futbol profesional chileno.

El señor Marcelo Salas es uno de los jugadores más importantes del futbol profesional chileno en toda nuestra historia del deporte rey. Por tal motivo nuestro atleta siempre ha sido ejemplo de superación e inspiración de muchos.

Es por esto que nuestro jugador ha sido seleccionado como el embajador del Campeonato Infantil Scotiabank, este tipo de certamen que comienza este próximo fin de semana en la ciudad de Viña del Mar, donde se enfrentaran varios equipos donde solo uno será el ganador.

Salas tiene un currículo único, ya que posee una trayectoria inigualable, su carrera comienza en el equipo de la Universidad de Chile, desde allí se hizo protagonista de cada partido, donde se hacía presente brillaba ya que es un futbolista único.

Sus diferentes técnicas que realizaba en la cancha de juego, dio mucho de qué hablar en el exterior, jugador que es conocido a nivel mundial, orgullo chileno sin duda alguno.

En el equipo azul termino con la maldición, ya que no levantaba cabeza ese equipo, así lo hizo, después de 25 años, anotaron 27 goles. Por el desempeño, la constancia con su adorado equipo, la Universidad de Chile llega a las semifinales en la Copa Libertadores del año 1.996.

El equipo que dirigía Miguel Angel Russo queda eliminado por la polémica generada ante el River Plate. Es entonces que el equipo “Millonario” pone los ojos hacia el gran jugador.

En la Selección Chilena fue la figura protagónica en la clasificación al Mundial de Francia de 1.998.También para el año de 1.997, fue seleccionado como el mejor jugador de América en la Temporada de ese año.

Este galardón fue catalogado por su esmero y su constancia llegando al punto de que fue muy reconocido en América y el mundo, ha sido uno de los mejores jugadores hasta el día de hoy.

Salas después de haber triunfado en el equipo de “Millonarios”, emigra nuestro jugador a Italia, donde su protagonismo no se hizo esperar, ganando así con los romanos una Serie A, una Copa Italia, una Recopa de Europa y una Supercopa del viejo continente.

Hoy en día nuestro “Matador” se desempeña como presidente del equipo de Deportes Temuco y ahora va a ser el embajador de un Torneo Infantil que de allí saldrán nuestra próxima generación de relevo para el futbol profesional chileno.»