«Recientemente el portero Fernando De Paul dijo en conferencia de prensa que consideraba un error que el plantel sacara al psicólogo que los ayudaba a enfrentar cada partido.
«»Sí, fue una mala decisión dejar partir a Eugenio. Creo que sí, era una persona muy importante, muy profesional, reconocido, pero cuando lo tienes cerca no te das cuenta de lo que vale»», fue parte de lo que dijo el meta este martes, haciendo referencia a Eugenio Lizama.
Nota relacionada: El enojo de los juveniles de la ‘U’ con Gonzalo Espinoza
Y ahora, el jugador Mario Sandoval alzó la voz, afirmando que el grupo está «»sicológicamente muy fuerte»» de cara a los próximos desafíos y restó valor a la salida del neuropsicólogo Eugenio Lizama del club, aunque dijo respetar si algunos de sus compañeros necesitan ayuda para trabajar temas mentales.
«»El próximo partido lo hemos preparado, sabiendo que venimos de malos resultados y eso ya pasa más por un tema psicológico de nosotros, del equipo, pero estamos comprometidos de sacar los tres puntos que vienen; las ausencias y expulsiones nos jugaron una mala pasada en estos partidos que hemos enredado puntos, pero estamos preparándonos sicológicamente para sacar adelante estos tres puntos»», dijo Sandoval respecto al duelo frente a Palestino este jueves por la fecha vigésimo séptima del torneo local.
«»No se ha jugado muy bien, pero sicológicamente estamos fuertes, tenemos ganas de sacarlo adelante y ganar este partido que viene»», complementó.
Respecto al momento que vive Universidad de Chile, el jugador dijo que «»es parte del bajón deportivo del equipo, hace unos partidos era un equipo intenso, hoy pasamos un mal momento, en todas las líneas no se ha hecho bien, ninguno ha estado a la altura de los partidos que hemos jugado, es hora de ratificar, quedan partidos y puntos en disputa, unidos se puede hacer cosas importantes y terminar de buena manera»».
«»Es difícil estar en esta situación, pero somos un equipo comprometido que quiere sacarlo adelante. Había un partido como el que pasó, muy clave, pero ahora también, si ganamos estamos en la lucha, tenemos un partido el domingo, esta semana es clave para el equipo, para hacerse fuerte de cabeza y con el equipo en general»», reconoció.»