«Universidad de Chile lleva semanas en una intensa pretemporada en el Centro Deportivo Azul. En jornadas a doble turno, Mauricio Pellegrino ha buscado conseguir que el equipo esté a punto lo más pronto posible tanto física como tácticamente, para volver a pelear en el torneo nacional.

Estos días de trabajo le han servido al entrenador trasandino para poder examinar y evaluar la continuidad de jugadores que permanecían en duda. Mientras Ronnie Fernández, Marcelo Cañete y Pablo Aránguiz fueron de plano reprobados por el adiestrador, Jeisson Vargas, Ignacio Tapia y Luis Felipe Gallegos se mantienen en análisis. 

Nota relacionada: ¿Indirecta? El duro mensaje de Ronnie Fernández en sus redes sociales

Los refuerzos también se juegan sus cartas, ya que todos reman en busca de un lugar en los onces iniciales, donde nadie tiene el puesto asegurado. Y uno que está llamando la atención en los entrenamientos es Matías Zaldivia, ex jugador de Colo Colo.

Según En Cancha, uno de los factores que más ha sorprendido del futbolista es su sorprendente estado físico, ya que pese a ser cuestionado por sus lesiones recientes, su actual rendimiento lo tiene como los mejores evaluados en los test a los que ha sido sometido el plantel universitario.

Por lo que el buen nivel de Matías Zaldivia le varias posibilidades a Pellegrino, pues su llegada era pensada para que sea el suplente de Luis Casanova y Nery Domínguez, este último ha lidiado con el interés de Rosario Central.

Finalmente, cabe mencionar que uno de los temas que importa al DT azul, Mauricio Pellegrino, es al aspecto físico. Joao Teixeira, preparador físico portugués que se incorporó para este ciclo en Universidad de Chile al cuerpo técnico del trasandino, es el encargado de «»sacarle el jugo»» a los futbolistas universitarios.»