Recientemente, el técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino se refirió al momento que vive el elenco colegial en la previa del choque del próximo lunes ante O’Higgins, y aseguró que ve con buenos ojos el rendimiento que vienen mostrando las jóvenes promesas, Lucas Assadi y Darío Osorio.

Nota relacionada: La postura de Pellegrino por el posible retorno de Marcelo Díaz a la ‘U’

«No me gusta individualizar tanto el rendimiento de un equipo, pero Lucas y Darío están trabajando bien, hay que apoyarlos para que estén preparados para cuando les toque, creo que lo vienen haciendo cada vez mejor», dijo sobre los futbolistas.

Para después analizar el actual momento del club: «los equipos se van modificando porque los rivales te van conociendo, es verdad que tenemos que ir buscando variantes y aprendiendo de nosotros mismos. Hemos hecho cosas buenas jugando de esta manera (con tres en el fondo) y jugando con líneas de cuatro».

«Debemos ir buscando variantes, debemos ir aprendiendo de nosotros mismos, debemos mejorar en generar situaciones, mejorar en la efectividad, tener más paciencia a nivel mental», complementó.

«Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho en la semana, y a ver si esta adversidad la tomamos con un espíritu crítico positivo, y eso nos permite encontrar una mejor versión», dijo Pellegrino.

Finalmente, y sobre la irregular campaña que ha mostrado Universidad de Chile, el técnico azul explicó que «siempre he dicho que somos un equipo que se está formando en el aspecto mental, sobre todo en partidos que se nos han hecho difíciles. Y en ese aspecto debemos aprender porque somos un equipo, como muchos irregular, y pese a eso todo eso es crecimiento».