El entrenador de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, anticipó el clásico universitario del domingo ante Universidad Católica y apuntó que para el equipo azul asoma como un gran desafío la oportunidad de medirse a uno de los equipos «que ha dominado» el fútbol local en los últimos años.

Nota relacionada: La ‘U’ hizo importante llamado a sus hinchas de cara al clásico ante la UC

«Salir a ganar es atacar, que no te conviertan goles es defender, el fútbol es ataque y defensa permanentemente. Es parte del juego. El juego es una complejidad, es bonito y tan hermoso, uno tiene que ser bueno en todos los momentos del juego para ser un equipo fiable, entonces tenemos que hacer muchas cosas bien para ganar a este rival», primero apuntó el entrenador.

Para Pellegrino, el cuadro cruzado es un equipo «muy importante, con grandes jugadores, con mucho trabajo y fondo de armario, no solo a nivel de cantidad de futbolistas sino que a nivel de un equipo que el último lustro ha dominado el fútbol chileno, entonces imagina lo que deberíamos hacer para doblegar al adversario».

«Como Católica ha estado siempre en los primeros planos, empató un par de partidos y está a un par de puntos de la punta y parece que los que están en baja son ellos, en general hay muy poca diferencia y para nosotros ya es una gran satisfacción que se nos pueda ver como un equipo que podemos hacerles frente, hacer partido y jugarles de igual a igual. Es un gran desafío», añadió.

«Juzgar su momento no lo sé, tenemos demasiado con lo nuestro. Es un equipo con mucha calidad que tiene muchas opciones de hacerte daño si no estás en un buen día», aseveró.

Por otra parte, Mauricio Pellegrino, se refirió a la presencia solo de hinchas locales y dijo que espera que «lo podamos vivir como lo que es verdaderamente, hace varios partidos que jugamos sin nuestro público y tenemos ganas de estar nuevamente con nuestros hinchas, para nosotros será un empujón, lo han sido en los momentos difíciles y serán en momentos en que necesitemos un empujón de energía, ojalá no hablemos de episodios de violencia».

Mencionando que el DT azul también contó que Israel Poblete está en condiciones de jugar, al igual que Matías Zaldivia, quien ya cumplió su fecha de castigo.

«Esperemos que el clima nos acompañe, que pueda aguantar el campo de juego por el bien del partido y el espectáculo. Católica es un equipo que maneja bien los momentos del juego con balón y tiene poderío en juego asociado y directo. Tiene herramientas y tenemos que estar preparados para todos esos episodios», cerró.

El partido de Universidad de Chile vs Universidad Católica está programado para el el domingo a las 12:00 horas en el Estadio «Ester Roa Rebolledo» de Concepción.