«El jugador Mauricio Pinilla sigue entrenando por su cuenta, esto a la espera de encontrar un club que desee contar con sus servicios, pues aún mantiene las esperanzas de seguir su carrera profesional.
Tras una salida prematura de Universidad de Chile y un fichaje frustrado a Colón de Santa Fe, Pinigol ha estado analizando una serie de opciones, en donde una de las más comentadas era la posibilidad de llegar al Barcelona de Guayaquil. Sin embargo, a pesar de que el jugador fue ofrecido por su representante el técnico Guillermo Almada, en conversación con el CDF reveló que nunca le interesó contar con el delantero.
«»Lo ofrecieron, pero no hay interés, yo no lo pedí»», expresó el técnico. Dentro de lo conversado con el CDF, Almada también reveló que sí estaban interesado en Edson Puch, jugador que terminó firmando por Universidad Católica.
«»Lo de él sí fue real, intentamos traerlo, pero se fue a Católica»», aseguró el técnico.
Con estas declaraciones ya son dos los clubes que desecharon la opción de fichar a Mauricio Pinilla ya que en el pasado, Peñarol, descartó estar interesado por el jugador de 34 años.»