La derrota de Universidad de Chile ante Huachipato por 2-1, en la segunda fecha del Campeonato Nacional 2026, no solo dejó consecuencias en la tabla de posiciones, sino que también puso en vitrina a una de las grandes figuras del compromiso: Maxi Gutiérrez.
El extremo derecho fue uno de los jugadores más determinantes del cuadro acerero, destacando por su velocidad, desequilibrio por banda y un espectacular gol desde fuera del área que dejó sin opciones al portero Gabriel Castellón. Su actuación no pasó desapercibida y rápidamente comenzó a generar interés fuera de Chile.
Lee aquí: (Goles) Huachipato vence a Universidad de Chile en Talcahuano por la fecha 2 del torneo nacional

Desde Argentina, específicamente desde Independiente de Avellaneda, siguen de cerca la situación del futbolista. El club trasandino, actualmente dirigido por Gustavo Quinteros, evalúa alternativas para reforzar su ataque, y el nombre de Gutiérrez ya estaría sobre la mesa.
En ese contexto, el periodista Martín Roldán, relator del medio Rojos de Pasión, reveló detalles sobre el interés del elenco argentino: «Los dirigentes (de Independiente) le ofrecieron a Gustavo Quinteros el nombre de Maxi Gutiérrez, de Huachipato, y si da el ok podría cerrarse pronto».
De concretarse la operación, el atacante podría reencontrarse en Avellaneda con Lautaro Millán y Luciano Cabral, dos futbolistas con pasado reciente en el fútbol chileno. Sin embargo, por ahora todo se mantiene en el terreno de las especulaciones.
Desde Huachipato no han existido pronunciamientos oficiales, al igual que el propio jugador, por lo que resta esperar si el interés de Independiente se traduce en una oferta formal en los próximos días.