Recientemente Kylyan Mbappé comunicó formalmente al Paris Saint-Germain (PSG) que no prolongará su contrato, que concluye el 30 de junio de 2024. Por lo que el club se plantea un traspaso a corto plazo para que no salga gratis, informa L’Equipe.
Nota relacionada: Selección de Brasil vestirá por primera vez de negro
El astro francés ha comunicado su decisión por medio de un escrito que el club parisino ha recibido esta tarde, en la que señala que no ejecutará la opción para una temporada adicional.
Eso significa que el jugador de 24 años, quedaría libre al final de la temporada próxima y podría comenzar a negociar con cualquier club a partir del próximo 1 de enero.
Además, fuentes del PSG aseguraron a L’Equipe que Mbappé no se irá gratis, por lo que si el jugador no manifiesta voluntad de renovar será traspasado en las próximas semanas.
La publicación revela que el PSG está «sorprendido» y ha mostrado «incomprensión» por el hecho de que Mbappé haya enviado la carta en este momento, más aún cuanto no existía una obligación legal de que el futbolista manifestara esa intención para quedar libre el 30 de junio de 2024.
Y es que la temporada opcional solo tomaría efecto sí Mbappé muestra por escrito antes del 31 de julio su deseo de firmarla, por lo que si hubiera mantenido su silencio habría quedado libre igualmente dentro de un año.
Mencionando que hasta ahora, el jugador se había mostrado enigmático sobre su futuro, y en la gala de premios de la Unión Nacional de Futbolistas Profesional, el pasado 28 de mayo, se limitó a decir: «Aún me queda un año de contrato, estaré aquí la próxima temporada».