El jugador de Universidad de Chile, Nicolás Guerra, se refirió a la polémica por el aumento a seis extranjeros por cada club en las bases del Campeonato Nacional, asegurando que lo más importante para él es que la competencia no se altere en las fechas.
Palabras con las que hizo alusión a un posible «paro» convocado por el Sifup, debido a que no están conformes con esta nueva regla.
«Me da igual porque pueden llegar muchos jugadores y subir otros, pero al final la competencia es día a día. El que esté mejor debe jugar, sea más chico, grande o extranjero. El que esté más apto para el fin de semana es el que debe jugar», dijo el futbolista en conferencia de prensa este viernes.
«Lo único que quiero y creo que queremos la mayoría es que la solución sea lo mejor para todos y que no se atrase el Campeonato, que todos queremos jugar», complementó.
Cabe mencionar que el Sifup citó a una Asamblea Extraordinaria con la idea de paralizar el Campeonato, por el aumento de extranjeros, algo que ha puesto en duda el inicio del certamen
Finalmente, sobre la pretemporada de Universidad de Chile, la que ha dejado buenas sensaciones entre los hinchas, Nicolás Guerra dijo: «al grupo lo veo bastante bien, con muchas ganas de seguir entrenando, mejorando y seguir creyendo en la idea del técnico».