El portero Matías Dituro, ex portero de Universidad Católica, está en la polémica. Luego de tener buenos momentos defendiendo el pórtico cruzado, terminó saliendo de manera traumática al fútbol de Turquía y enfrentado con parte de la hinchada.
Lee aquí: «Busco salir, yo no exijo quedarme»: Nehuén Paz en picada contra U. Católica
El arquero no solo era uno de los referentes del equipo en 2023, sino que fue capitán. Sin embargo, su partida a Europa con el campeonato en curso fue un golpe grande para el plantel que era dirigido por Ariel Holan en ese entonces, ya que el club no pagó la cláusula por su fichaje y aún así Cruzados decidió dar luz verde a su partida.
Tras esto, el golero nacido en argentina y nacionalizado chileno decidió dejar el Fatih Karagumruk para partir al Elche de España. Y ahora, decidió conversar con medios chilenos.
En conversación con TNT Sports, Dituro, decidió romper el silencio. Y luego de hablar de su presente, fue consultado por Universidad Católica: «viví los mejores momentos de mi vida, no solo en lo deportivo sino que también nacieron mis dos hijos. El mayor es hincha de la UC, a nivel personal fueron momentos muy lindos y siempre estoy lleno del cariño de toda la gente», primero señaló.
Asegurando que hacia el final recibió «algunos mensajes» de molestia por su salida, aprovechando de dar su versión de la historia.
«Recibí algún que otro mensaje sobre que me fui por plata y a Turquía me fui a recibir menos plata. Tenía contrato por cinco años y si hubiese querido plata me hubiese quedado sentado pero yo no soy así», indicó Dituro.
«Sentí que la forma de liderar no iba tan con el grupo y preferí dar un paso al costado», cerró el guardameta de 36 años.