Sin duda, Leo Messi Y Cristiano Ronaldo son dos de los atletas más populares del mundo; tal vez, los que tienen una mayor repercusión en los medios. Ambos suelen figurar en las listas de los deportistas mejor pagados del mundo y, también, en las páginas de la prensa del corazón, ya sea por sus viajes en pareja, sus últimas adquisiciones (casas, coches, joyas, incluso aviones…) o por sus posados fotográficos. Tampoco es extraño que los medios especializados en finanzas hagan referencia a sus últimos negocios y proyectos.
En lo futbolístico, ambos jugadores siguen creando una enorme expectación. No importa que sus ligas actuales no se encuentren entre las más competitivas; cada uno de los partidos de estos goleadores se sigue en todo el mundo; también en nuestro país, como reflejan los pronósticos que se realizan en las casas de apuestas deportivas en Chile, así como los diarios especializados y los programas televisivos. En el terreno de juego, parece que los años no pasan para estos dos fenómenos.
Pero es indudable que una de sus fuentes de ingresos más importantes son las redes sociales. Estos medios les reportan interesantes ganancias a través de la publicidad, además de mantenerlos conectados con sus fanáticos y darles una mayor repercusión. Pero, ¿cuál de los dos tiene más éxito en redes? ¿Cómo andan de suscriptores? Pues, tal y como en talento sobre el terreno de juego y en galardones andan bastante parejos, algo parecido ocurre con las redes. Ambos son unos “First Class”.
Instagram tal vez sea la red más utilizada por los famosos para relatar sus vidas y conectar con sus seguidores. En este caso, Cristiano saca cierta ventaja a Leo: concretamente, 637 millones de seguidores contra 505 millones del argentino. ¿Y por encima de ellos? Esto es lo realmente interesante: por encima de ellos no hay nadie, son las cuentas más seguidas de esta red social. El resto de celebridades vendrían después en el Ranking. En cambio, en “X” (antiguo Twitter) no hay competición posible, ya que Messi no tiene una cuenta oficial.
Pero el hecho verdaderamente relevante ha ocurrido en YouTube. La red de los videos ha visto un fenómeno con pocos precedentes en la historia. La irrupción de una estrella que, de la noche a la mañana, ha conseguido pulverizar los récords. Y es que Crisitiano Ronaldo acaba de desembarcar en esta red social. Y lo ha hecho a lo grande. En menos de una hora y media ya había conseguido el millón de suscriptores. En dos días ya había llegado a los 31 millones. Y la cifra sigue aumentando.
¿Cuántos tiene Messi? Pues lo cierto es que suma 2,65 millones de seguidores en YouTube; por tanto, su rival portugués no tardó demasiado en superarlo; apenas algunas horas. Es evidente que todo lo que Crisitano hace tiene una gran repercusión; pero la “goleada” ha sido impresionante. Las razones pueden ser diversas. En primer lugar, Leo no actualiza, con demasiada frecuencia, su contenido en esta red social. Por otra parte, sus videos están más centrados en su faceta profesional.
En cambio, Ronaldo ha arrancado a toda velocidad, subiendo hasta 12 videos en menos de 24 horas. Y los temas que trata son muy diversos; algunos de ellos de temática personal o familiar, que atraen a un gran número de seguidores. También hay que tener en cuenta que la noticia ha aparecido en numerosos medios, por lo que no sería extraño que los seguidores del de Rosario reaccionasen y aumentasen el número de suscriptores en su cuenta, para compensar este increíble fenómeno.
De una forma u otra, las impresionantes cifras de seguidores (especialmente en Instagram) demuestran el enorme seguimiento que tienen ambos futbolistas, tanto por su profesión como por su ámbito más personal. No es extraño que se haya convertido en una de sus fuentes de ingresos más potentes y sean un escaparate de excepción para muchas marcas publicitarias.