Luego de la derrota de Universidad de Chile por 1-0 ante Universidad Católica en la fecha 25 del Campeonato Nacional 2025, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, lanzó un furioso descargo contra Pablo Milad y la ANFP.

Cabe recordar que desde la dirigencia de la ‘U’ solicitaron la reprogramación del clásico, pensando en la vuelta por semifinales de la Copa Sudamericana ante Lanús, a disputarse en pocos días. Sin embargo, la petición no fue aprobada.

Lee aquí: Lucas Assadi sufre desgarro en el clásico y peligra su participación en la vuelta ante Lanús

Sobre esto, Clark señaló: «Yo le dije a Pablo Milad y a Jorge Yunge que este partido no se debía haber jugado».

Además, lanzó una dura acusación: «Creo que a la ANFP le importa muy poco la carga de los jugadores y no le gusta que a la U le vaya bien en las copas internacionales».

Clark acusa favoritismo de la ANFP y critica condiciones del partido

Clark continuó: «Yo veo que voluntad para programar partidos a Colo Colo por un amistoso, existe. Voluntad para reprogramar partidos a la Católica, también existe. Pero cuando hay que reprogramar partidos para la U, no hay una voluntad».

Bajo este contexto, el presidente de Azul Azul mencionó la reciente reprogramación del duelo entre O’Higgins y Coquimbo Unido, que originalmente se jugaría el sábado 25 de octubre y se movió para el domingo 26.

«La verdad es que da mucha bronca y esta es una parte más del legado del señor Milad y el señor Yunge», expresó Clark.

«Con ellos no hay nada que hacer. El próximo año hay elecciones y con estos señores no podemos seguir, ni con Pablo Milad ni con Jorge Yunge. Nos están llevando, la verdad, al fracaso total», agregó.

Finalmente, Michael Clark criticó las condiciones del encuentro y la gestión de la ANFP: «Que un equipo esté disputando una llave para pasar a una final de una copa internacional, pasa muy poco. Nos obligan a jugar en este estadio muy bonito, todo lo que quieran, pero en un horario pésimo, con un calor tremendo, una cancha sintética, con lo cargado que están los jugadores. Y ustedes vieron, nos fuimos con tres jugadores muy tocados. Esa es la ayuda de la ANFP», cerró.