La noche del domingo se registraron nuevos incidentes en el fútbol chileno. La hinchada de Unión La Calera lanzó fuegos artificiales hacia el sector donde se encontraban simpatizantes de San Luis de Quillota, en el Estadio Nicolás Chahuán, lo que obligó a suspender el partido de la Copa Chile.
Una grave situación que dejó a cuatro personas heridas, una de ellas, un menor de edad. Tema que abordó el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, quien en conversación con El Mercurio no descartó la posibilidad de paralizar el fútbol chileno.
«No tengo ningún inconveniente, el Ministerio no va tener ningún inconveniente, en impedir que se desarrollen eventos deportivos o en paralizar el fútbol si no se cumplen las medidas de seguridad establecidas por la ley», advirtió al medio citado.
«Si usted promete, cumple. Si usted no cumple, no hay eventos deportivos. Así de simple. No es responsabilidad del Ministerio que los eventos tengan alta o baja concurrencia, lo que importa es que las medidas de seguridad sean las adecuadas», complementó.
Bajo ese contexto, Cordero envió un mensaje a los clubes por su rol en la organización de estos eventos deportivos: «Tienen responsabilidad también en la zona perimetral de los eventos que organizan. No solo lo dice la ley, ellos tienen perfecto conocimiento de que es así».
«La responsabilidad del Ministerio de Seguridad está estrictamente asociada a las condiciones y planes para los eventos masivos. No es responsabilidad del Ministerio el desarrollo del fútbol profesional como actividad económica, comercial o social», concluyó.