«Estos últimos días la ANFP, nos ha dado varias sorpresas, no sabemos si en realidad se encuentra en crisis o no, lo que si es cierto es que se ha venido realizando una serie de movidas de mata, es decir, se ha visto las renuncias de ciertos directivos.
La renuncia de Andrés Fazio, el vicepresidente, pone en tela de juicio a la ANFP, ha ocurrido un desbarajuste en Quilín.
Hemos visto con preocupación que varios clubes están inquietos ya que se había ido Jacques Albagli, eso quiere decir que está pasando algo en el rectorado del futbol chileno.
En una rueda de prensa, nos relató lo siguiente Sebastián Moreno, quien es el timonel de la ANFP: “ya no habrán más renuncias, por el contrario, en el rectorado todos los directores nos apoyamos unos a los otros, cuyo único objetivo es trabajar, todo nuestro esfuerzo va dirigido a la serie de desafíos que ya tenemos.
Cuáles son los desafíos: La Copa América y el Mundial Femenino.
Se ha rumorado mucho las causas de la salida de Fazio, una de ellas no las explica el presidente “la renuncia se debió por inconvenientes personales, lamentamos mucho su partida, pero respetamos su decisión”, así lo dijo.
Ahora se reunirán todos los directivos para reestructurar la gerencia, ya que quedo ese puesto vacante. Debemos colocar en ese puesto a una persona que tenga muy buenos conocimientos acerca del deporte rey de nuestro país, además de tener una experiencia para llevar el cargo.
Lo que si no van a aceptar son más renuncias ya que últimamente la directiva se ha visto en varios problemas, pero ya todo está solucionado, así se refirieron en la rueda de prensa.
Estos últimos meses existieron muchos inconvenientes pero ya todo se ha solucionado de la mejor manera posible. Si nuestro compañero Fazio renuncio pues se lo respetamos. Agregaron también
Esperamos que así sea que ya no existan más renuncias, pero la intranquilidad por parte de los otros directivos se asoma tras el descontento por la gestión realizada por Sebastián Moreno.
Alegan que una de las razones que se debe la renuncia del ex vicepresidente fue que perdió su rol de intermediador entre la ANFP y el Técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda.
Hoy en día lo que queda es esperar, Corradosi y Aguayo, son los que deben tomar decisiones con respecto a los reemplazantes de los renunciados.»