«Sigue la dispuesta entre Blanco y Negro y los jugadores de Colo Colo, esto luego de que su presidente, Aníbal Mosa, anunciara que se acogerá a Ley de Protección del Empleo, tras no llegar a un acuerdo en las negociaciones.

Nota relacionada: Julio Barroso amenaza a Blanco y Negro: “No descarto dejar el club”

El fútbol chileno enfrenta una importante crisis financiera debido a la paralización de los partidos, por esta razón, algunos clubes llegaron a acuerdos para reducir su sueldo mientras dura la pandemia por el Covid-19. Sin embargo, las cosas en los albos están cada vez peores.

Lo anterior porque según detalla La Cuarta, los jugadores podrían llegar a perder el 95% de sus ingresos, luego de que Colo Colo se acogiera a la ley y es que desde la Dirección del Trabajo explicaron que la legislación tiene un tope para la aplicación del Seguro de Cesantía, monto que no alcanza los tres millones y medio de pesos y que sirve de base para el cálculo de lo que se le paga al beneficiado.

De modo que los jugadores importantes del plantel, que ganen sobre los 30 millones de pesos mensual, sólo estaría recibiendo en promedio un 5% de sus ingresos cada 30 días.

Pero quien más se ha visto afectado con esta decisión de Blanco y Negro es Nicolás Blandi, pues no alcanza a cumplir con los requisitos legales para postular al Fondo de Cesantía y deberá ingresar al Fondo Solidario. Allí, podría llegar a recibir un máximo de $652.956 mil pesos en el primer mes y en el quinto mes llegar a $326.478, según indica el medio antes señalado.»